martes, 28 de abril de 2009

Noticia sobre el uso de las Nuevas Tecnologías en la enseñanza:

Plan piloto de medios digitales en la enseñanza en Catalunya

La Generalitat de Catalunya informa acerca de un plan piloto «para que un centenar de centros de enseñanza secundaria obligatoria sostenidos con fondos públicos hagan un uso intensivo de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento y los contenidos digitales.»

Los centros que deseen participar en este plan deben comprometerse a impartir más del 60% de los contenidos curriculares utilizando medios digitales. Cada centro podrá optar por abandonar los libros de texto en papel desde el primer año, o compaginar el papel y el libro digital durante un curso. En el momento en que se abandonen los libros en papel, se deberá garantizar que cada alumno disponga de un portátil para seguir las clases y para seguir trabajando en casa (será posible adquirirlo con un coste de 10€ mensuales como máximo). Además, las aulas deberán contar con un sistema de pizarra digital interactiva.

El piloto se pondrá en marcha el próximo curso 2009-10. A partir del 2010-11, después de evaluarse la experiencia, podrá desplegarse en todo el sistema educativo. Actualmente, más de 9.000 alumnos en 55 centros utilizan ya habitualmente el ordenador portátil y los medios digitales en las actividades de aprendizaje por iniciativa de los propios centros. La Generalitat calcula que este nuevo piloto alcanzará a unos cien centros y 10.000 alumnos.

Enlace: http://cent.uji.es/octeto/node/2155